6º Festival Internacional Ópera Prima en Corto

0

Se abre la convocatoria de participación del 6º Festival Internacional  Ópera Prima en Corto (Festival Internacional de Cortos).

Ópera Prima

“Ópera Prima en Corto es un festival de cortometrajes procedentes de escuelas audiovisuales y cinematográficas, donde se genera un encuentro entre directores, jurado y profesores de escuelas. Se organizan talleres y actividades paralelas a las competitivas, y todo es gratuito. Los premios son siempre formación, recursos y herramientas para que los directores continúen aprendiendo.”

 

Este año compite en el Festival Internacional de Cortos la sección granadina, que el año pasado sólo estuvo de muestra.

La 6ª edición del festival se realizará del 17 al 20 de Junio de 2015, lo que además convertirá la ciudad de Granada en punto de encuentro de profesionales del sector.

El principal objetivo del festival es difundir y exhibir el trabajo de cortometrajistas que producen y ruedan en la provincia de Granada, lo que a su vez contribuye a la promoción de la ciudad como escenario de rodaje cinematográfico a través del trabajo de directores de cine.

 

Los cortometrV Ópera Prima en Cortoajes tendrán una duración de 20 minutos, deberán haberse rodado a partir de Enero de 2012 y en su mayor parte en la provincia de Granada. El género será libre.

El jurado que formará parte del festival estará formado por profesionales del sector y será nombrado por la organización. Dentro de poco se publicará en la web Ópera Prima Granada.

 

El 6º Festival Internacional Ópera Prima en Corto tendrá lugar en el Teatro Alhambra. El plazo de inscripción para la sección granadina finaliza el 20 de Mayo de 2015. Los premios se entregarán el 20 de Junio de 2015.

Podéis seguir actualizaciones de información sobre el Festival a través de Twitter o Facebook.

En este enlace se encuentran las Bases de Participación de la Sección Granadina.

Para participar descarga el formulario de inscripción disponible aquí.

Redactora y RR.PP. de Exprime Granada.

Leave A Reply