Ciclo de cine film noir en Granada

1

Fundación  CajaGRANADA viste al cine de negro todos los martes en su ciclo dedicado al film noir norteamericano, bautizado así en honor a las novelas policíacas francesas. Este género cinematográfico nació Estados Unidos a mediados del siglo pasado y décadas después todavía cuenta con legiones de admiradores, que siguen embelesados por su estética y por la calidad de sus cintas.

Este tipo de películas surgieron con fuerza a la sombra de la guerra fría, reflejando los miedos de una sociedad que se materializan en sus tramas de espionaje y asesinato donde los antihéroes campan a sus anchas.

fotograma de sed de mal

Claroscuros, atmósferas melancólicas y una pesimista decadencia enmarcan los escenarios, así  como unos guiones y unas interpretaciones muy convincentes. Todo esto ha hecho que el film noir sobreviva a las modas y ocupe un lugar privilegiado dentro de los géneros de culto del séptimo arte. Todo un clásico que CajaGRANADA te sirve en bandeja cada martes a las 19:00 en el centro cultural CajaGRANADA hasta el 23 de marzo de 2015.

Puedes ver la programación aquí

portada del ciclo de cine negro

Psicopedagogo

Discussion1 comentario

  1. Pingback: Granada Noir tintará de negro la primavera granadina - Exprime Granada

Leave A Reply