Con el corazón roto te quieres mejor

0

Quién más o quién menos ha pasado por una ruptura amorosa. Y quién más o quién menos ha pasado por diferentes fases hasta lograr volver al status quo de corazón saludable y hambriento. Y una de las etapas más interesantes, que puede observarse en casi todos los despechados es la que yo llamo “reconstrucción del ego-autoestima”. En realidad no la llamo así, pero queda muy profesional, ¿verdad? Seguramente lo habré leído en alguna parte. En fin, lo que sea.

piezas formando un corazón roto

 

¿De qué va esta fase?

Siguiendo el proceso de homeostasis, en el que los organismos tratan de recobrar el equilibrio tras una situación desestabilizadora, la persona inicia una serie de acciones para reparar su corazón roto y recuperar lo que tenía en su fase casadera.

 

¿Qué cosas tenía? 

–         Buena imagen

–         Vida social

–         Hobbies

–         Agenda de guarreo

¿Cómo?

– Buena imagen. Hacer deporte, cuidar la alimentación, peinarse,etc.

– Vida social. Ey, Pepito,  soy yo, Perry. Sí, hace mucho tiempo. Oye, ¿qué te parece si nos tomamos unas cervezas y nos ponemos al día? ¿Qué? Ah, vaya….¿y mañana? Hmm, sí, claro, ya me llamas tú. Eh, ¿tienes el número de Mariquilla?

– Hobbies ¿Dónde metí mi colección de sellos?

– Agenda de guarreo.  Se está usted uniendo a la red social para solteros desesperados exigentes.

 

¿Por qué he perdido todo eso?

–         Buena imagen. Mi pareja me quiere exclusivamente por mi belleza interior, así que voy a hacerme socio del Burguer King y a vestirme a oscuras. Y para beber, albóndigas. Y para qué salir a correr…con lo que cansa…y total, con el sexo también se suda y es más divertido.

–      Amigos.   Voy a quedar con Pepito y Mariquilla…oh, wait!! No time for this!! Prefiero pasar el día mirando a los ojitos de mi cari. Sí, sí, sí.

–        Hobbies. Mi nuevo hobby es amar.

–       Agenda de guarreo.  Dado que este post se contextualiza en un ambiente de amor romántico contemporáneo monógamo,doy por hecho que la gente con pareja quema su lista de amantes potenciales. No sé. Digo yo…¡¡infieles!!

En definitiva: después de una ruptura sentimental nos cuidamos más en todos los sentidos

¿No creéis que sería maravilloso no abandonar esta fase del todo cuando empezamos una nueva relación? (Obviamente, quitando de la ecuación la agenda de guarreo…¡¡adúlteros!!)¿Seríamos más felices y tendríamos relaciones más satisfactorias? ¿El amor interpersonal es inversamente proporcional al crecimiento personal?  ¿Cuánto tiene el amor de dependencia y necesidad?

Mucho que debatir y reflexionar en este mes del amor. Pero, sea como sea, encontrar a alguien no debería significar perderse a uno mismo.

Psicopedagogo

Leave A Reply