Conferencia Aprender a educar: como hacer de nuestros hijos personas felices

0

Tener un hijo es una experiencia que le cambia la vida a cualquiera. Como dice el refrán: los niños viene con un pan debajo del brazo; pero, por desgracia, con lo que no vienen es con manual de instrucciones. Y cuan necesario sería en determinados momentos, especialmente en la adolescencia.

Después de la pubertad los hijos empiezan a pasar por una etapa en la que desean afianzar su propia identidad. Para ello buscan cobijo en el grupo de iguales (amigos, compañeros de clase, gente de su edad) y rompen el cascarón que los ligaba a papá y mamá.
Y en esta turbulenta época de cambios los padres pueden sentirse abrumados por la banderas de libertad y rebeldía que enarbolan los que, hasta hace no demasiado, iban cogidos de su mano por el barrio un domingo cualquiera.

Adolescente y sus padres
Pero desde exprimegranada tenemos buenas noticias: padres y madres, el manual de instrucciones que tantas veces deseasteis ha sido escrito. Y lo mejor de todo, los responsables de su creación darán una conferencia en Granada el 30 de enero en el Parque de las Ciencias. No os la podéis perder.
El libro que sirve de columna vertebral a la charla se titula Aprender a educar. Evitar el mal comportamiento y el fracaso escolar  y sus autores son Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena. Ellos serán los encargados de tenderle una sabia mano a los asistentes en un ambiente participativo, lleno de ejemplos prácticos, role-play y experiencias compartidas.
Pedro es una cara conocida por todos, pues es el hermano mayor de la tele, ese que mete en vereda a adolescentes gritones que dan portazos y gritan como verduleras. Y nadie mejor que él para enseñar a los padres como poner luz en la oscuridad, pues él mismo caminó entre las tinieblas del alcohol y las drogas. Ahora, totalmente rehabilitado, este waterpolista olímpico, se dedica a transmitir sus lecciones de disciplina y valores a padres en apuros.
Francisco Castaño es profesor de Educación Secundaria y experto coach motivacional para estudiantes con baja autoestima y necesidades educativas especiales. Erradicar el fracaso escolar es uno de sus principales objetivos profesionales, y lo lleva a cabo a través de diferentes plataformas educativas.

Si queréis aprender pautas para mejorar la vida familiar, el próximo día 30 tenéis una cita a la que no podéis faltar. La conferencia será de 19:30 a 21:30 en el Parque de las Ciencias de Granada.

portada libro aprender a educar

Psicopedagogo

Leave A Reply