QueVer01

Granada huele a sabor y a tradición, y a naturaleza y campo si te adentras por sus caminos y senderos junto al río Genil. Además, Granada tiene mucho que ver, sin duda, pero lejos de su gran patrimonio arquitectónico y cultural, hay mucho más por descubrir. Ver el atardecer desde alguno de sus múltiples miradores es una de las estampas más bonitas que nos ofrece la ciudad.

Gracias a su rico pasado y a las diferentes culturas que han pasado por aquí, en Granada es posible “tocar” la cultura Nazarí, Árabe, Mozárabe, Judía, Cristina e incluso Zirí. Dar un paseo por sus calles es reencontrar un legado patrimonial de gran valor histórico. Resulta de gran interés pasear por Plaza Nueva y la Acera del Río Darro, que nos ofrece una imagen de La Alhambra muy diferente al estar sobre la colina.

Y, ¿qué se oye por las calles de Granada? El rítmico sonido de las campanas de sus iglesias, la llamada a la oración de la Mezquita o el repicar de la torres de la Vela en fechas señaladas. En Granada se oye el canto de los pájaros en sus plazas, el rumor del agua en sus fuentes y el quejío de la guitarra en sus cuevas al compás de las palmas. Se oye por sus calles el sonido, ya casi desaparecido, del afilaor y de la castañera.

Cultura y Ocio View all

IMG_20150523_172724
0

Son muchos los granadinos que desconocen qué son los famosos “felipes”. Tras los populares y…

portada festival
0

La 1ª Edición del Festival Cubos & Roll tendrá lugar los días 12 y 13 de Junio en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada.