Feria del Libro de Granada 2015

0

A tan solo unos días del inicio de la 34 Feria del Libro de Granada (FLG2015) los amantes de los libros y de la cultura en general, estamos alerta ante la multitud de actividades y talleres que van a tener lugar con motivo de dicho acontecimiento en la ubicación tradicional de Puerta Real y Carrera de la Virgen.

Tras la presentación de la programación oficial de la FLG2015 (Organizada  por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Centro Andaluz de las Letras, entre otros organismos oficiales) se ha afirmado que, por ahora, va a ser la de mayor amplitud con respecto a las que se han realizado,  con 58 expositores y  actos complementarios. En total unos 250 actos y 64 stands, a los que acudirán 130 autores, que se irán sucediendo durante los 10 días de celebración de la Feria.

presentacion feria prensa

La 34 Feria del Libro de Granada se desarrollará entre el 17 y 26 de Abril de 2015 (ambos incluidos). Y la inauguración tendrá lugar el viernes 17 de Abril a las 20:00 h a cargo del poeta granadino Luis Muñoz.  Además el Premio de la Feria irá destinado a  Juan Loxa, poeta, escritor y periodista y el Libro de la Feria seleccionado este año es el facsímil “Defensorio de la lengua castellana Y verdadera ortografía contra los padrastros, bastardos y superfluidades de ella”, de Domingo Antonio Rodríguez de Aumente.

Como dato a destacar, la Feria del Libro este año llevará el eslogan: “Granada Ciudad de la Literatura – UNESCO”  en honor a la incorporación de la ciudad a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en materia de literatura. Por este hecho la Comisión organizadora de la 34 Feria del Libro de Granada junto con el Ayuntamiento de Granada habilitarán una serie de actos complementarios y actividades permanentes englobados en los siguientes ciclos:

– Conversaciones en Granada: Un autor de prestigio es invitado a elegir a otro autor de su interés con quien desee conversar en público, a propósito de su obra y de su poética de la escritura.

– El autor y sus traductores: El ciclo pone en comunicación frente al público a los autores y a sus traductores para dar a conocer la labor que supone la traducción literaria.

– Emergentes: El ciclo trata de poner el foco sobre autores jóvenes, en el inicio de su carrera literaria, con una obra todavía reducida pero de gran calidad y proyección.

musicaxlibros– Cultura por libros: Los asistentes a la feria podrán conseguir entradas para diferentes espectáculos a través de la compra de un libro por valor mínimo de 10 euros (Kiko Veneno y Sidonie en el Teatro Isabel la Católica, un monólogo de Santi Rodríguez, el Certamen de Cantautores “Abril para vivir” o los conciertos que la Orquesta Ciudad de Granada ofrecerá en el auditorio Manuel de Falla durante los días de la feria).

– Músicos y libros: Este ciclo trata sobre algunos músicos que se han convertido en escritores. Se darán cita, entre otros, el periodista musical Jesús Ordovás, Jorge Martí de La Habitación Roja, Fernando Pardo de Sex Museum y Coronas o Alex Díez de Cooper.

Además tenéis la oportunidad de conseguir entradas para Sidonie o Kiko Veneno comprando un libro de 10€.

Aquí tenéis más información sobre la programación de “Granada Ciudad de Literatura, UNESCO”

Entre los 64 expositores podremos encontrar a diversas librerías y editoriales como: Librería Picasso, Librería Babel, Librería Imagina, IDEAL, Editorial Mundo Negro, Little London Books and Toys, Editorial Nazarí, etc. También encontraremos, entre otros, expositores de Autores Premiados, del Patronato de la Alhambra y Generalife, del Centro de Estudios Andaluces, del Ayuntamiento de Granada o de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

feria libro

A ello se unen una serie de encuentros en centros educativos con la participación de autores infantiles y juveniles, con la finalidad de fomentar la afición por la lectura. Podéis ver el dossier del programa aquí.

Aquí tenéis disponible la programación por días de la Feria del Libro:

Y la programación completa en el siguiente enlace: Programación Completa.

Estad al tanto de todos los eventos de la Feria del Libro de Granada a través de Facebook, Twitter e Instagram, ya que podéis participar en alguno de los concursos que se han puesto en marcha con motivo de este gran evento:

“Versos en la barra de un bar”:

Bébete una Coca-Cola y/o una copa de vino de Bodegas Muñana, publica en versos barra barFacebook o en Twitter con un tuit (Hastag: #versosdebar) , por e-mail (coordinacion@ferialibrogranada.es y poniendo de asunto Versos en la barra de un bar) o escribe tu poema en la cartulina de dichos establecimientos y depósitala en la Caseta de Firmas de la Feria del Libro. Entraréis en el sorteo de: 20 lotes de vino Bodegas Muñana o productos Coca-Cola y dos visitas con cata a Bodegas Muñana.

“Quiero el puf de la Feria del Libro de Granada”: Hazte un selfie en nuestros pufs leyendo un libro (Biblioestación, Fuente de las Batallas). Compártelo en las redes sociales (Hastag: #quieroelpuf@ferialibrogranada y participarás en el sorteo de un Puf Pera XL Cómic, como éste:

puf pera sorteo

miles de libros

 

“Miles de libros están esperando ser tus amigos”: Participa desde el 7 al 15 de mayo. Sigue a la Editorial Universidad de Granada (EUG) en Facebook y en Twitter. Dale me gusta o comparte publicación en Facebook. Haz retuit o marca como favorita una publicación en Twitter. Podrás participar en el sorteo de varios lotes de libros.

 

Para acceder a la información en vuestro teléfono móvil tenéis disponible la App de la Feria del Libro:

feria libro app

Get it on Google Play  

 

 

Descarga la programación completa de la Feria del Libro de Granada aquí: Programación completa FLG2015.

Redactora y RR.PP. de Exprime Granada.

Leave A Reply