Festival Cines del Sur en Granada

0

festival cines del sur 2015 granadaEstrenamos la semana con la novena edición del Festival Cines del Sur que se extenderá del 8 al 14 de junio. Cines del Sur goza de una muy buena salud, convirtiéndose en todo un acontecimiento cultural en Andalucía, ya que fomenta el acercamiento al talento cinematográfico de los paises de sur geopolítico. De esta forma consigue romper un poquito la hegemonía del cine made in Hollywood para traernos una selección de películas independientes de gran calidad producidas en África, Asia y Latinoamérica.

El acto de apertura de Cines del Sur será hoy, 8 de junio de 2015, en el teatro Isabel la Católica. Hasta el 13 de junio 10 películas de la sección oficial lucharán por conseguir la codiciada Alhambra del Oro, máximo galardón del festival Cines del Sur.

 

Las películas que compiten en la sección oficial serán proyectadas en el teatro Isabel la católica y en el Palacio de Exposiciones y Congresos. El precio es de 4 euros por entrada individual y 30 euros por un abono para los 10 pases. Puedes comprarlas en la taquilla del teatro una hora antes de cada proyección, o en el horario habitual (de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 entre semana, y de 11:00 a 14:00 los sábados) y, por supuesto, también puedes comprar tus entradas para el Festival Cines del Sur de forma online. 

Actividades gratuitas Festival Cines del Sur 2015

Pero la agenda de ocio de Cines del Sur es mucho más amplia, trayendo una serie de actividades culturales gratuitas que se reparten en distintas sedes:

Por ejemplo, este lunes 8 cuenta con la siguiente programación:  

– Proyección de The Sea Wall a las 20:00 en el palacio de los Condes de Gabia.

– Proyección de Un tango padre e hijo a las 22:00 en la Plaza de las Pasiegas.

– Proyección de La cárcel del fin del mundo a las 22:30 en el Corral del Carbón.

 

Si te llama la atención el cine independiente, no te olvides de descargar el programa oficial de Cines del Sur para no perderte ni un detalle de este festival repleto de películas que normalmente no tenemos la oportunidad de disfrutar en las pantallas comerciales. 

 

Psicopedagogo

Leave A Reply