Festival Internacional de Música y Danza de Granada

0

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada dará el pistoletazo de salida el 19 de junio. Pero ya podemos disfrutar del FEX, la extensión del festival que trae un montón de eventos a pie de calle y muchísimas actividades en las que participar. Junio se llena de vida y de música gracias a este emblemático acontecimiento cultural.

El Festival Internacional de Música y Danza extiende sus raices hasta 1883 y ha contado, desde sus inicios, con la participación y asistencia de grandes personalidades de la cultura y la música. Desde Manuel de Falla a Estrella Morente, la preciosa ciudad de Granada ha compartido lo mejor de su talento con el mundo. Y va para largo.

Durante los meses de junio y julio la ciudad es testigo de una conjunción perfecta de música y belleza; pues el Festival Internacional de Música y Danza presume de celebrarse en escenarios impresionante como la Alhambra o el Palacio de Carlos V.

palacio de carlos V
Palacio de Carlos V de James Walsh. Licencia bajo CC BY-NC 2.0

 

Otra de las características del festival es la interacción cultural, que hace acto de presencia a través de multitud de cursos celebrados en el auditorio Manuel de Falla y una amplia oferta de conciertos, exposiciones y talleres por toda la provincia. El verano granadino trae a la ciudad orquestas, artistas, compañías y miles de visitantes de todos los rincones del planeta.

Asimismo, el FEX  aporta su granito de arena solidario gracias a la celebración de eventos como el del 28 de junio en la facultad de Comunicación y Documentación en el  que se recaudarán fondos para Proyecto Hombre. Y hay otras muchas actividades: conoce cuáles a través del programa oficial del FEX.

 

festival internacional de música y danza granada 2015En la agenda oficial de conciertos y espectáculos del Festival Internacional de Música y Danza para este junio de 2015 aparecen nombres tan importantes como:

Orchestes Wiener Academie (19 de junio, 22:30, Palacio de Carlos V).

Estrella Morente (21 de junio, 22:30, Palacio de Carlos V).

Daniel del Pino (22 de junio, 21:00, Corral del Carbón).

Wiener Staatsballett (22 de junio, 22:30, Teatro del Generalife).

Orquesta Sinfónica de RTVE (26 de junio, 22:30, Palacio de Carlos V).

Vicente Amigo (28 de junio, 22:30, Palacio de Carlos V).

 

 

 

Pero muchos otros artistas con repercusión internacional serán tambien protagonistas del gran evento cultural de Granada. Échale un vistazo al programa oficial del Festival Internacional de Música y Danza y al progama del FEX y elige cómo quieres disfrutar de la música y la cultura en la ciudad más bonita del mundo.

Psicopedagogo

Leave A Reply