Carta de un treintañero a la Fiesta de la Primavera

19

Hubo un tiempo en que me lo pasaba genial en ese barullo. Ser parte de la primaveral muchedumbre alcoholizada era para mí un gran acontecimiento, un acontecimiento irresistible de hecho. Pero ahora me parece un coñazo supino y me da repelús ver la procesión de bolsas del Mercadona que serpentea hacia el botellódromo.

fiesta de la primavera y palabras

Me sigue gustando salir, así que lo más probable es que el motivo de mi alergia a la fiesta de la primavera no sea por causa de la treintena que llevo a mis espaldas, sino por la veintena (la decena si me apuras) que reina en el 90% de los asistentes. De eso me di cuenta el último año que fui: empecé a mirar a mi alrededor y a ver fauna de guardería ebria. Y mientras me sentía como un policía de paisano en una misión secreta, la cosa fue perdiendo su encanto.

descontento con la fiesta de la primavera

Porque claro, la única gracia que tiene estar en el redil es socializar con las ovejas, pero cuando les sacas unos 8-10 años a la media de edad del rebaño, te conviertes en el pastor y reparas en pequeños detalles que antes pasabas por alto:

  • el suelo pegajoso,
  • los cristales rotos,
  • la masa humana desvariando más de la cuenta,
  • lo complicado que es hacerse camino si quieres ir a algún sitio,
  •  los ríos de meados chorreando en la pared (¡¡ascazo-pestazo!!)

 

Y donde antes resonaba un “subidón, subidóooon”, ahora resuena un “uuuf, quiero irme a casa”.

fiesta de la primavera en granadaSin darme cuenta, los años han pasado y me he hecho mayor. Inevitablemente, he cambiado. Como cuando de pequeño no entendía por qué los adultos pedían a los Reyes Magos ropa en lugar de juguetes. Y ahora que mi vida universitaria quedó atrás,ya no le veo el chiste a estar sepultado entre la multitud bebiendo vino peleón.

 

Me he convertido en un adulto cliché de cenita, pub y copas. Tranquilito. Sin pasar frío, sin codazos, sin vasos de plástico que se rompen.

Por eso, querida Fiesta de la Primavera, estamos mejor separados: yo te aburro, tú me aburres y esto no va a llegar a ninguna parte. Fue divertido mientras duró.

Buena suerte y hasta nunca.

Un 30ñero

Psicopedagogo

Discussion19 comentarios

  1. Pingback: Carta de un treintañero a la Fiesta de la Primavera

  2. Soy un treintaňero. Soy una persona seria, y estoy montando una empresa aquí en Granada, u.a ciudad que amo y donde vivo desde hace 9 aňos, tengo que decir que llegue con 20. Pero me encanta la fiesta, salir, beber, divertirme, las aglomeraciones, festivales, pero con sentido y mezclados con la cultura. La fiesta de la primavera me parece una rotunda mierda, sin sentido alguno, una buena catetada granadina, cuando estaba en la zona de Plaza nuena, si la hubieran ordenado, organizado conciertos…. Sería una fiesta increíble, única, pero en mitad de una explanada en la único que lo único que se hace es beber alcohol sin sentido alguno, nada más que ponerte por los suelos… Si eso es una fiesta que exportar, vaya tenia tela.

  3. Y disculpas si el comentario no está ordenado, o con faltas. Voy por la calle y el diccionario del móvil a veces cambia lo que quieres decir.

    • No te preocupes! No somos grammarnazis! Seguramente alguno de mis post tenga algun fallo que otro. 😉 Gracias por el comentario, que siempre nos animan a seguir escribiendo en ExprimeGranada.

  4. Pides disculpas por las faltas y no por llamarnos catetos a los granadinos?? La fiesta de la primavera es una barata copia de la fiesta del dragón que si tan fiestero eres sabrás que se hace desde antes de que vinieras tú a Granada, es lamentable que los modernitos y los que buscan presa fácil hagan de una fiesta tan hippy una mierda tan gorda.

  5. A ese treintañero yo si que disfrutaba de esas fiestas de la primavera en nuestra hermosa Granada cuando no había que estar en un plaza llena de botellas , personas y dignidad tirada por el suelo…. Cuando podias echar unas risas a los pies de la Alhambra, o escuchar un buen concierto junto al río…. He de decir que hay algunas evoluciones que bien merecen desaparecer y retomar lo pasado cuando podías disfrutar de una copita en la calle y daba igual si ibas “mona” o no.Cuando realmente lo único que importaba era estar con tus amigos y pasar un ratito al sol con muuuuchas risas pero claro al final nos quitan las buenas costumbres porque es mejor tener a la juventud “cercada” y empujarlos a beber sin control

  6. Cuánto razón! yo también he cumplido 30, aunque ya hace varios años que empecé a sentirme fuera de lugar en la fiesta de la primavera, ahora ya ir sería como un castigo! ayy con lo que la disfrutábamos en los primeros años de carrera!

    • Miguel

      Me ha encantado lo de que “ahora ya ir sería como un castigo”,jajaja. Como ha escrito Aixa: la edad, la edad..;P

      Muy interesantes los comentarios que habéis ido dejando. Gracias por compartir vuestras opiniones.
      Y vayáis o no vayáis a la fiesta, espero que tengáis todos una buena primavera:)

  7. De este tema llevo hablando unos días con mi compañera de piso. Vivo cerca de Hipercor y pensar en el viernes también me da repelus jajaja. De nunca me ha gustado mucho la fiesta de la primavera pero cada año me parece más insoportable (y eso que llevo ya unos años sin ir). También voy camino de los 30 y aunque mi vida universitaria acabó me sigue gustando mucho salir, beber…el rollo de siempre. Pero eso de meterme en una explanada, rodeada de niñill@s que a las 6 de la tarde ya están vomitando o pegándose ostias porque surmano lo ha mirado mal… va a ser que no! Como bien dices, buena suerte y hasta nunca! Sin duda la alternativa de cervecicas (o litros) por el albahicín al solecico me gusta mucho mas 🙂

  8. Yo tengo 25 años y solo he ido un par de veces y hace tres o cuatro años. No me gusta nada y a ciertas horas ya da hasta asco de estar alli.
    También prefiero cena y copa en algun local tranquilo que eso.

  9. Pues yo tengo 19 y me aburre como la mierda la fiesta de la primavera, soy la oveja negra del rebaño, pero no le encuentro niguna emoción a irme una tarde a beber como si no hubiera mañana a una explanada donde no se puede ni respirar, si al menos hubiera Dj’s o algún CD sonando por unos altavoces no se algo mejor sería. Fui el año pasado por primera vez (no soy de Granada) y me fui a casa con la sensación de que me habían engañado, para mi fue un botellon normal y corriente solo que por la tarde y muchisimo más agobiante, para nada lo que me esperaba con todo lo bien que me habían hablado de ese fistón.

  10. Tengo 47 años y la verdad es que yo os veía con los mismos ojos con los que véis a los chavales de una decada más jovénes que vosotros pero creo que habéis olvidado que la imagen que dábais no dictaba mucho de la que ahora se da. Recordadlo. Con la única diferencia del lugar donde hacer el “botellón” y puestos a opinar prefiero que el botellón multitudinario concentrado en un lugar de la ciudad a estar repartido a lo largo de esta.

  11. Yo ahora tengo 27 y me encanta salir aún pero la última fiesta de la primavera a la que fui fue hace cuatro años y ya me sentí así. Me dio tanto asco que al par de horas cogí y me vine a casa y ahora hullo cada año para no verlo. De hecho siempre que voy a la mae voy los domingos porque hay menos gente xD. La edad…

  12. Yo tengo 21 y he ido sólo una vez, no se si iré este año, porque también me parece una estupidez ir a beber sin sentido entre una gran masa de gente, en la que al entrar es como perderse en el triángulo de las bermudas, se pierde hasta la cobertura. Además no bebo, entonces soy mucho más consciente de lo asquerosa que es la fiesta, de lo pegajoso del suelo, de lo pegajosa que está la gente… Del calor, del olor nauseabundo que mezcla sudor, alcohol, orina y vomito… De los empujones y codazos de la gente.
    Si voy es por pasar un rato con mis amigos, UN RATO, yo me voy rápido… Como se suele decir, por cumplir. Porque si al menos hubiese música, se podría bailar; pero estar cruzada de brazos viendo como los demás beben no me mola. Pienso que no cuesta tanto contratar un par de grupos medio buenos y poner al menos dos escenarios. Pero en fin, todas las ganancias de esta fiesta se la llevan los chinos y mercadona.
    Y tranquilos, no es la edad, es el buen gusto 😉

  13. que pena que ya estes viejo para disfrutarlo campeón! ya tuviste tu ocasión, ahora es nuestro turno, y no seas taaaaaan taaaaaan demagogo, dentro de 10 años, yo pensaré lo mismo que tu, y no hace falta ni que lo diga. un saludito por este blog tan “useless” 😉

  14. Yo estoy de acuerdo en que no es cuestión de edad, sino de buen gusto y de tu forma de ser.
    Hay gente que con 50 años se sienten agusto en la Feria en mitad de una multitud, mientras que yo con 20 ya detestaba las aglomeraciones y las discotecas ‘petadas’.
    No es juventud ni vejez, sino que cada cual se divierte de manera muy diferente.
    Se podría organizar algún concierto, poner música, etc.
    Una ‘horda’ de gente bebiendo y orinando en plena calle no lo veo síntoma de juventud.

Leave A Reply