Granada se va de despedida de soltera

0

Todos coincidimos en que decir adiós es muy triste. Las despedidas son tan amargas que hasta las guitarras lloran. Pero claro, existe una gloriosa excepción. Y sabes de que estoy hablando porque seguramente más de una vez has ido por la calle, pensando en tus cosas, quizá por Pedro Antonio de Alarcón, cuando de pronto te has cruzado con un montón de personas disfrazadas, riéndose, soltando alguna que otra obscenidad y con pinta de estar pasándoselo muy bien. Y no es carnaval porque las mujeres llevan felpas-pene en la cabeza. Así que no hay duda. Se están despidiendo a lo grande de la soltería. Y últimamente esta estampa es muy típica en Granada. Nuestra ciudad, con sus innumerables encantos, es un imán para visitantes de todo tipo. Y el negocio de despedidas de soltera está haciendo su agosto todo el año, ya que son muchísimas las personas que quieren que su última gran juerga antes de casarse sea espectacular. Y si Granada sabe hacer algo es precisamente eso: ser inolvidable.

 

¿Cuál es el origen de esta tradición?

Curiosamente, las despedidas se remontan siglos y siglos en la historia. Esta tradición es más antigua que la Navidad. Sí, sí,sí, lo que te digo. Ya cinco siglos antes de Cristo, los espartanos celebraban un banquete en honor al novio, brindando por su salud. Pero con el devenir de los años, las despedidas de soltero han ido evolucionando. Según la revista Time, el primer registro escandaloso de la era contemporánea se remonta a 1896 cuando la policía irrumpió en una fiesta al difundirse el rumor de que una bailarina iba a actuar desnuda. Desde entonces, ha llovido mucho, y en la época de los 60, con la llegada de la revolución sexual, las mujeres disfrutan de sus propias despedidas de soltera. Antes se dedicaban a sentarse tomando un té, mientras hablaban de lo bonitas que eran las sábanas del ajuar. Ahora todo ha cambiado, y la diversión va más allá. Hasta se diría que en muchas ocasiones las despedidas de soltera homenajean los orígenes ancestrales de esta tradición, observando a unos espartanos muy modernos bailar para la novia y sus amigas.

el origen de las despedidas de soltero se remonta a Esparta.
Imagen de 300 de Zack Snyder

 

Las despedidas suelen hacerse por sexos. El novio y sus amigos se van de despedida de soltero, la novia se va con las suyas de despedida de soltera y al día siguiente hablan del tema, quizá con cierta sonrisa nerviosa y una ligera inquietud cuando sale el tema de si ha habido baile erótico o no. Aunque hoy en día no es raro ver despedidas mixtas, en la que la pareja se junta con sus amigos y dicen adiós a la soltería conjuntamente. Lo que sí era tradicional es que, por ejemplo, si hablamos de la despedida de soltera de la novia, sean las amigas las que organizan todo. Luego la futura novia es arrastrada de una sorpresa a otra, con un total desconocimiento, pero mucho cachondeo y diversión. Lo que no sabe es que esa diversión ha costado muchos calentamientos de cabeza. Y es que montar una despedida épica es una gran responsabilidad.

Tras ese pánico que puede sentir la mejor amiga de la novia cuando recae sobre ella la organización de un evento tan legendario, surgen las empresas que se encargan de gestionar los detalles de la despedida de soltera, ofreciendo diferentes servicios e ideas para que salga todo a pedir de boca. Conviertiendo las despedidas de soltera en Superdespedidas de soltera en Granada.

 

en muchas despedidas de soltera se organizan sesiones de belleza
Visto en belleza.facilisimo.com

Actividades para una despedida de soltera

Investigando un poco me ha sorprendido la cantidad de opciones en las que ha evolucionado la típica cena, regalo picante, copas, espectáculo subido de tono. Ahora hay un sinfín de posibilidades que van desde paseos en limusina, baños arabes, sesiones de maquillaje, tuppersex, visita relajante a un Spa, subidón de adrenalina con actividades de aventura o, incluso, escapismo (una actividad que consiste en escapar de un recinto cerrado, superando una serie de pruebas u obstáculos). Y eso no es todo, porque tampoco son extraños los paseos en burro-taxi, las rutas de tapas o divertidos tours a modo de gymkhana para adentrarse en la belleza de Granada. Pero, por supuesto, lo de cena, regalo picante, copas y espectáculo subido de tono sigue teniendo muchos fans. Ya depende, como todo, de los gustos de cada cual.

 

En resumen, un montón de variopintas opciones.La mejor amiga de turno se quitará de la cabeza ese “¿Y qué demonios hago yo ahora para que la despedida de soltera de Pepita de los palotes sea memorable?” gracias a profesionales que la ayudaran a conseguir su objetivo. Porque las despedidas de soltera pueden ser  muy emocionantes. Y si se hacen en Granada, sin lugar a dudas,Superdespedidas.

blair y serena de gossip girl
Imagen de la serie Gossip Girl

 

 

 * Imagen de portada a partir de imagen de la película Magic Mike de  Steven Soderbergh.

Psicopedagogo

Leave A Reply