La Línea Verde, tienda ecológica

0

Cuando estás en la puerta de La Línea Verde, te das cuenta de que no es un establecimiento más donde adquirir tus productos. Una vez dentro enseguida rememoras el ambiente familiar con un toque de luminosidad, el olor a fruta fresca y esa sensación de estar en casa que te envuelve durante toda tu estancia.

Como podéis comprobar en la imagen superior en esta tienda hay una amplia variedad de productos de alimentación y cuidado infantil que no deben faltar en un hogar si hay niños.

Para que la conozcáis un poquito mejor a continuación os muestro la entrevista realizada a Salvador Oso González, responsable de la Tienda Ecológica La Línea Verde:

¿Cuándo abrió sus puertas La Línea Verde?

Abrimos La Línea Verde hace poco más de un año, en diciembre de 2013.

Salvador ¿Eres el único encargado de la tienda o hay alguien más?

Hoy por hoy, soy el único que está de manera continuada y estable en la tienda. De todos modos nos gusta, y en nuestro caso es una realidad, el concepto de “negocio familiar”; para que esto salga adelante hay muchas manos detrás, tanto de familiares como de amigos.

¿Por qué una tienda ecológica?¿Cómo surgió esta idea?

En casa comenzamos a consumir de manera continuada productos ecológicos hace unos años y, desde que nació nuestra peque, procuramos que el 100% de lo que consumimos tenga ese origen. Hace unos años no era fácil acceder a este tipo de productos en Granada y pensamos que había un hueco para un proyecto así en esta zona de la ciudad. Cuando tuvimos la posibilidad de financiación nos pusimos manos a la obra.

Afortunadamente el panorama ha cambiado mucho de hace un par de años a ahora; gracias al esfuerzo de mucha gente se han abierto más tiendas, se ha consolidado un ecomercado mensual, hay bastantes grupos de consumo…

¿Qué productos encontraremos allí? ¿Sobre qué precio?

Intentamos que haya un surtido lo más amplio posible; desde frutas, verduras y hortalizas (de origen más cercano posible) a productos de limpieza o ropa, pasando por lácteos, pastas, dulces, panadería,…

Los precios varían dependiendo el tipo de productos, lo que sí es que poco a poco, gracias al esfuerzo del sector y al aumento de la demanda, el precio de los productosecológicos se va equiparando a los “convencionales”.

Se realizan actividades en el local.  ¿Desde cuándo se hacen? ¿De qué tipo? 

Comenzamos con las actividades en la primavera pasada. Nuestra intención, ya que contamos con espacio, es intentar mantener una programación estable. Nos gusta dedicar los sábados por la mañana a actividades para un público infantil/familiar, hemos celebrado cuentacuentos, espectáculos de magia, conciertos… Eventualmente celebramos talleres o charlas para adultos de temas relacionados con la nutrición, ecología…nos gustaría, con el tiempo ser, aparte de comercio, un pequeño dinamizador y punto de encuentro en el barrio en torno a la cultura y la ecología.

Tras la entrevista nos queda la enorme sensación de que en esta tienda se mueve gente luchadora, preocupada por la salud, la nutrición y por el bienestar en general de todas las familias. Que además trabaja muy duro y no lo hace sola, ya que como bien dice Salvador “hay muchas manos detrás”.

Y es que hacerse hueco hoy por hoy en el mercado es muy difícil para el pequeño comercio, lo es aún más para un proyecto que además de identificarse como familiar apuesta por los productos naturales y la cultura.

Sinceramente, desde Exprime Granada creemos que La Línea Verde, lo ha conseguido, y además en muy poco tiempo.

Quiero agradecer la colaboración a Salvador, quien nos atendió amablemente, durante el desarrollo de uno de los muchos talleres gratuitos que allí se realizan de forma ocasional (Podéis estar al corriente de estos eventos en su Página de Facebook) en el que además pudimos disfrutar de la actividad en un ambiente distendido y relajado junto con otras familias.

Podéis también informaos y conocer más detalladamente las opciones que ofrece a través de su Página Web desde la cual se pueden adquirir sus productos de forma Online, lo que posibilita que este proyecto llegue cada día a más y más gente.

Exprime Granada ya se ha hecho eco de este lugar, os animo a todos a visitarlo en la Avenida de Maracena, 112 (Granada).

 

Redactora y RR.PP. de Exprime Granada.

Leave A Reply