Lo de marzo en Granada es puro teatro

0

El día 27 de marzo es el día mundial del teatro. El director Krzysztof Warlikowski, cuyo nombre no me pidáis que pronuncie porque no sería capaz, ha sido el encargado de escribir el mensaje oficial. En el aboga por el teatro de la verdad, que tiene su fin en lo inexplicable. Y bueno, en ExprimeGranada abogamos por cosas más prosaicas, como contaros la oferta teatral de la ciudad durante el mes de marzo. Porque en Granada también nos gusta el teatro.

La calma mágica.

Una entrevista de trabajo, unas setas alucinógenas y un conflicto entre dos personas, que desemboca en una reflexión trascendental sobre la vida y la dignidad.  (Centro Dramático Nacional y Tanttaka Teatroa)

¿Dónde? Teatro Alhambra ¿Cuándo? 20 y 21 de marzo a las 21:00 ¿Cuánto? 17 euros.

 

El estanque dorado.

Lola Herrera y Hector Alterio son los protagonistas de este clásico del teatro contemporáneo.Una obra sobre la familia, las relaciones,la esperanza, la vejez y la muerte. Una hora y media de diálogos, donde hay lugar para la risa y para la emoción.

¿Dónde? Teatro Isabel la Católica. ¿Cuando? 20 de marzo a las 21:00 y 21-22 de marzo a las 19:00 ¿Cuánto? desde 14,50 euros hasta 32,40 euros dependiendo de la visibilidad.

¿Cuál es mi nombre?

Teatro dirigido a los más pequeños (a partir de 2 añitos). Durante 45 minutos y a través de la danza se muestra la visión infantil del mundo y el crecimiento personal. Lenguaje no verbal y expresivo para captar la atención del público. Una obra agradable para disfrutar en familia. (Da.Te Danza)

¿Dónde? Teatro CajaGranada. ¿Cuándo? 22 de marzo a las 12.00 ¿Cuánto? 8 euros.

 La voz de nunca.

A partir de la obra Esperando a Godot de Samuel Beckett se crea un espectáculo escénico de música, palabra y movimiento con el piano como fuerza motriz. (La Phármaco)

¿Dónde? Teatro Alhambra. ¿Cuándo? 25 de marzo a las 21:00 ¿Cuánto? 17 euros.

Celos del aire.

Una comedia sobre los celos y los enredos de pareja. Humor, sonrisas y todo un abanico de sensaciones en esta obra de José Luis Navarro interpretada por la compañía granadina Corral del Carbón. Está dentro de la programación del Día Mundial del Teatro del ayuntamiento de Granada.

¿Dónde? Teatro Isabel la Católica. ¿Cuándo? 26,27 y 28 de marzo a las 21:00

Pasajes de la pasión de Jesús.

Los Manolos de Gójar empiezan a abrir apetito de Semana Santa con “Pasajes de la pasión de Jesús”.

¿Dónde? Teatro José Tamayo. ¿Cuándo? 27 de marzo a las 20:00

obra de teatro cuento con leche y mucho azúcarQuiero un cuento con leche y mucho azúcar.

Teatro infantil en Armilla. Unos duendes contarán cuentos y harán reír y soñar a los niños. Espectáculo familiar para todos los públicos(La carpa teatro).

¿Dónde? Teatro municipal de Armilla. ¿Cuándo? el 28 de marzo a las 19:00. ¿Cuánto? 3 euros.

 

 

Cuatro corazones con freno y marcha atrás.

Una alocada comedia de Enrique Jardiel Poncela en la que un grupo de personas encontrará el secreto de la eterna juventud, aunque encontrarán un efecto demasiado rejuvenecedor que provocará muchas risas en el patio de butacas. (Maraleneas Teatro)

¿Dónde? Teatro municipal José Tamayo. ¿Cuándo? 28 de marzo a las 20:00. ¿Cuánto? 4 euros.

 

Estas han sido nuestras propuestas teatrales para lo que queda de marzo. Si conoces alguna otra más, o quieres contarnos tu opinión sobre alguna de ellas, no dudes en dejarnos un comentario.

Y colorín colorado, esta entrada se ha acabado.

Psicopedagogo

Leave A Reply