Manual sobre catering y eventos en Granada

0

La primavera es una estación con mucha vitalidad. Si no sufres de astenia primaveral ni de alergia, seguro que te encanta. La gente empieza a abandonar el hogareño calorcito de los braseros para,cuando no llueve a cántaros, hacer vida al aire libre. Que si escapada de senderismo, que si un paseito, que si vámonos a una terracita y cada vez menos capas de ropa. La temperatura empieza a subir y se nota. No estamos tan helados como en invierno, ni tan achicharraos como en verano. Porque aunque cuente la leyenda que las estaciones en Granada son invierno, verano, la de tren y la de autobús, lo cierto es que ahora uno puede salir a la calle sin abrigo, y no acabar como el de Titanic.

una boda es una ocasión especial para contratar un catering
Imagen propiedad de Emilio García

Pero estos meses tienen una peculiaridad que se resume en las famosas siglas BBC (bodas, bautizos y comuniones). Durante la primavera es típico buscar modelito para lucir tus mejores galas en las celebraciones que van surgiendo como setas en el campo. Y cuando eres tú el protagonista, tienes que estar en mil sitios: buscando flores, buscando local, organizando las mesas, eligiendo menú, eligiendo peluquería, fotógrafo, etc, etc, etc. Porque cuando organizamos algo e invitamos a nuestros familiares, amigos o clientes, lo que queremos es que salga todo perfecto. No puede faltar ni un detalle. Porque es una ocasión única y no queremos que nos critiquen queremos dejar un buen recuerdo a los asistentes.

¿Qué tal la comida?

¿A cuántos tipos de eventos habéis asistido?¿Os habéis fijado que ya sea una boda, una comunión, una cena de empresa o una inauguración, la pregunta estrella que se hace al día siguiente suele ser la misma?…”¿Has comido bien?”. Si es una boda también os preguntan que si la novia iba guapa y, claro, si había o no había barra libre. Y si tienen confianza que cuánto habéis metido en el sobre. También suele ser importante saber al lado de quién os han sentado, porque caer al lado de un invitado con el que no existe feeling puede acabar en una sucesión de minutos eternizados, hablando del tiempo entre silencio incómodo y silencio incómodo.

Pero, sea como sea, es irrebatible que la conversación post evento siempre gira alrededor de la comida. Un menú desastroso emborrona el resultado general y lo dota de una sensación de fiasco. Por eso, cada vez más, es tendencia personalizar al máximo la elección del menú, controlar todos los detalles y asegurarse de que no se queda ningún fleco suelto. De esta forma se ha disparado la demanda de empresas que se dediquen profesionalmente a ello. Un catering es el camaleón del mundo de los eventos. Así que, granadinos, si estáis pensando organizar algo y queréis quedar mejor que la selección española de fútbol en los mundiales del 2010 , plantearos  contratar un servicio de catering en Granada.

delicias de un catering. gazpacho de fresas
Visto en fresasyfrutasdelbosque.es

Desde un cóctel en una discoteca para presentar tu nueva empresa, una reunión con amigos, un cumpleaños que ríete tú de Paris Hilton, o si tienes sitio en casa, o un familiar te presta un terreno para la ocasión, ¿por qué no fiestón a domicilio?. Recuerdo la boda de una prima mía, organizada por un catering en el jardín de casa de sus padres. Y oye,¡¡qué maravilla!! La comida riquísima y muy variada. La decoración con carpas y luces en plan película americana. Pero lo que más me llenó, literalmente, fue la cantidad de deliciosos canapés vanguardistas. Y puedo decir que en esa boda probé por primera vez el gazpacho de fresas. Por cierto, muy recomendable.

Ventajas de contratar un catering

Ambientación del evento. Si quieres hacer una boda hawaiana, una comunión con estilo oriental, un bautizo friki, una reunión de empresa a la mexicana, una fiesta vegana en la piscina o cualquier enfoque que permita tu imaginación, la comida va a tener un papel imprescindible. Y el catering sabrá adaptarse  a tus deseos para crear un concepto de evento personalizado. Sea cual sea el menú con el que sueñes, ellos lo harán posible. Ah, y si te fías de mí, recuerda: gazpacho de fresas:)

Personalización. Si alguno de tus invitados es celiaco, diabético o tiene alergia a algún tipo de alimento…¿por qué no va a poder disfrutar de la gastronomía como los demás asistentes? Coméntaselo al servicio de catering y sabrán darte alternativas deliciosas y saludables.

Elegir el horario que más te convenga. Ya sea por la mañana, al mediodía, por la tarde o por la noche; por parte del catering, la flexibilidad horaria está garantizada.

Elegir el sitio. Esta es una de las características más atractivas para decantarse por la opción catering. Hay lugares de ensueño en Granada, o sitios poco convencionales que significan algo especial para ti. Cada evento debería convertirse en una ocasión memorable, y hacer lo mismo que hace todo el mundo, en los mismos sitios que lo hace todo el mundo, realmente empieza a ser un aburrimiento. Atrévete a ser diferente, escoge el lugar que más te apasione y si no dispone de cocina, no es un problema. ¿Quién la necesita? El catering se encarga de todo.

Profesionalidad. Gestionar un evento con muchos invitados, exige una sincronización perfecta y un ritmo de salida de platos endiablado para que los invitados no se queden mucho rato con la boca vacía. Un catering con experiencia es la mejor opción para asegurarte de que todo marcha como un reloj. Y, asimismo, los controles de calidad que deben pasar este tipo de empresas, aseguran que puedas depositar tu confianza en ellos sin temor.

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un catering

Haz un presupuesto (con IVA incluido) y trata de no salirte de él. Entérate muy bien de que servicios incluyen.

– Si quieres hacer algo novedoso, pero no se te acaba de ocurrir nada, déjate aconsejar por ellos. Seguro que pueden aportar buenas ideas.

– Cuando hayas escogido un lugar, pregúntales si disponen de servicio de catering asociado o has de encargarte de tú de buscar uno. Algunas masías y palacios tienen convenios con empresas determinadas.

– Antes de ilusionarte demasiado con una localización en concreto, habla con el catering de temas de logística. Por ejemplo, ¿Hay suficiente potencia eléctrica para soportar el funcionamiento de lo hornos?

Sitios donde celebrar eventos en Granada

A Granada no le falta de nada, y mucho menos localizaciones espectaculares. Por eso hemos querido recopilar una selección de lugares en los que, junto a un buen menú, cualquier evento tiene un éxito arrollador garantizado. Echadles un vistazo; vais a quedar gratamente sorprendidos.

palacio de los cordova, un sitio fantástico para organizar tu catering en Granada
Imagen propiedad de Guillén Perez

Palacio de los Córdova

Pabellón de las Artes

Carmen de los Mártires

Palacio Quinta Alegre

Parque de las Ciencias

Huerta del sello

Carmen de los Favores

Carmen de Isabela

Jardines y cortijo caballo blanco

El Cobertizo Viejo

 

 

Para finalizar, desde Exprime Granada os deseamos lo mejor en la celebración de vuestras ocasiones especiales. Esperamos que este artículo os haya resultado de utilidad.  Y recordad que ya sea en primavera, o en cualquier otra estación, lo importante es no perder nunca la ilusión por pasar un rato divertido y agradable junto a los vuestros.

 

Imagen de portada propiedad de John Haslam. http://bit.ly/1apnlnS

 

Psicopedagogo

Leave A Reply