Mayo. Otra quincena de conciertos.

0

Mañana es 15 de mayo, y como os prometimos, os dejamos una recopilación de los conciertos que se celebran en Granada en la segunda quincena de este primaveral y caluroso mes. Echadle un ojo a la variada oferta musical de la ciudad, porque seguro que encontráis algún grupo o cantante que os apetece escuchar en directo.

 

La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

 

Concierto de Rubén Pozo en Granada.16 de mayoruben pozo concierto en granada

¿Dónde? Sala Booga Club. ¿Cuánto? 10 euros. ¿Cuándo? Apertura de puertas a las 23:00. Inicio del concierto a las 23:30.

Después de triunfar con Pereza, Rubén Pozo y su banda se dieron un amistoso descanso que le dio la oportunidad de experimentar con su carrera en solitario. Y ese nuevo camino le ha llevado a publicar discos como “En Marcha”, lanzado en 2014 y con el que está girando por toda la geografía nacional.

El disco “En Marcha”está producido por Nigel Walker, con el que Rubén Pozo colaboró mano a mano para conseguir los mejores arreglos y letras en su proyecto discográfico. Rubén asegura que este proceso no fue un camino de rosas, pero que cada logro les daba la certeza de que formaban un extraño tamden que, cuando encontraba oro, daba con una mina entera. Si quieres disfrutar de los tesoros que crearon con “En Marcha”, únete a la experiencia que te ofrece Rubén Pozo este sábado en Granada.

Eddie Rever Tributo a Sabina en Granada. 16 de mayo

¿Dónde? La Tertulia. ¿Cuánto? 6 euros. ¿Cuándo? A las 22:00

Eddie Rever inició su andadura en los escenarios allá por 1999, y tras especializarse en versionar canciones de otros artistas, se animó a componer su propia música. Sus canciones le han llevado por cantidad de pubs, concursos y escenarios. Después de años de experiencia, colaboraciones con referentes de la música española como Kutxi Romero (Marea) y La Guardia, dos discos en el mercado (Al Despertar y Vagabundos) y a punto de lanzar su LP (La leyenda del limpiabotas) el granadino está en un gran momento de su carrera. Escucha su próximo single La misión y tendrás una idea de lo que hablo. 

Aunque, en esta ocasión, Eddie Rever trae a La Tertulia un tributo a Joaquin Sabina en el que hará un recorrido por sus grandes éxitos. Las composiciones de un gran genio interpretadas por el talento del granadino Eddie Rever. No te defraudará.

 

Chucho Valdes concierto en Granada.16 de mayo.

¿Dónde? Auditorio Manuel de Falla. ¿Cuánto? Desde 21,60 a 27 euros, según la visibilidad. ¿Cuándo? A las 20:30

chucho valdés con un premio grammy
visto en http://www.cubadebate.cu/

Chucho Valdes ha ganado multitud de premios Grammy durante su carrera como pianista y compositor, lo que lo postula como el gran rey de la música jazz cubana. El espectáculo que trae a Granada ha obtenido críticas muy positivas de diferentes medios nacionales (como El País) resaltando la capacidad de Chucho Valdes para hacer sentir la energía de sus composiciones a la audiencia, que se deja llevar cantando y bailando bajo el hechizo del cubano.

El título de su último trabajo, Border-Free, refleja muy bien la esencia del mismo: un disco ecléctico, lleno de diferentes estilos y sonidos. Un álbum sin fronteras que, sin embargo, conserva intacta la huella de calidad que, a piano,Chucho Valdés otorga a todas sus canciones.

Inés Cuello concierto en Granada. 21 de mayo

¿Dónde? Hotel Alhambra Palace. ¿Cuánto? 15 euros. ¿Cuándo? A las 21:00

Los jueves musicales en el Alhambra Palace continúan, esta vez con el Tango de la joven cantante Inés Cuello. Con tan solo 26 añitos Inés Cuello acumula una amplia experiencia en los escenarios. Después de finalizar sus estudios de técnica vocal, guitarra, canto y lenguaje musical en Buenos Aires, ha podido mostrar todo lo aprendido en giras internacionales que la han llevado a China, Alemania, Grecia, Portugal o Brasil.  Esta vez, en Granada, Ines Cuello deleitará a los asistentes a los Jueves Musicales con el espectáculo Tangos Encontrados.

concierto de tango

nuevos misterios de joe crepusculoJoe Crepúsculo concierto en Granada. 22 de mayo

¿Dónde? Sala Planta Baja. ¿Cuánto? 8 euros. ¿Cuándo? A las 21:00.

El cantautor español Joe Crepúsculo, que es noticia estos días por haber compuesto la sintonía electoral del partido político Podemos, presentará su trabajo Nuevos Misterios (su séptimo álbum de estudio) en la sala Planta Baja. Este disco, producido por él mismo, se caracteriza por un sonido fiestero y bailable, con el que los asistentes  al concierto lo pasarán en grande.

Befunkbop concierto en Granada. 22 de mayo

 ¿Dónde? Sala Boogaclub. ¿Cuánto? 3 euros anticipada-5 euros taquilla. ¿Cuándo? A las 23:00

befunkbop estarán en concierto el 22 de mayo en granada

Esta banda funk de Granada lleva un año embarcada en un proyecto muy interesante que los tiene de un lado a otro por España. Su primer disco “Befunkbop” está en el mercado y ellos muy dispuestos a defenderlo. La banda mostrará parte de su repertorio junto a otros artistas como Alberto Martín (trompetista), Roberto Nieto (saxo), Jerónimo Casas (bajista) y Antonio Yeste (trombonista).

 

ariel rot en conciertoAriel Rot concierto en Granada. 23 de mayo. 

¿Dónde? Sala Boogaclub. ¿Cuánto? 13 euros ¿Cuándo? A las 23:00.

Ariel Rot es muy conocido por haber formado parte de grupos tan importantes para el pop español como Tequila o Los Rodriguez. Después de su paso por estas bandas inició una carrera en solitario, con la que sigue triunfando.

Vinila Von Bismark. 23 de mayo

¿Dónde? Sala Planta Baja ¿Cuánto? 12 euros ¿Cuándo? A las 21:00

Decibelios concierto en Granada. 23 de mayo

¿Dónde? Sala Revert Industrial Copera. ¿Cuánto? 12 euros anticipada- 15 euros en taquilla. ¿Cuándo? Apertura de puertas a las 21:30. Inicio a las 22:00.

Decibelios se separaron tras 10 años de carrera y haber grabado cinco álbumes. Sin embargo, en 2014 regresaron a los escenarios con las pilas cargadas. Música punk y rock con un sonido fresco que invita a dejarse la piel saltando y dándolo todo al ritmo de sus canciones. Decibelios y su gira “A por ellos” vuelve a llenar los escenarios del país  este 2015 con los himnos que marcaron el estilo punk de la época en España.

vargas blues band en conciertoVargas Blues Band concierto en Granada. 28 de mayo

¿Dónde? Sala Planta Baja ¿Cuánto? 15 euros anticipada, 18 en taquilla ¿Cuándo? Apertura de puertas a las 21:00.

El guitarrista Javier Vargas, lider de la Vargas Blues Band ha cosechado un éxito arrollador en el panorama blues internacional. El madrileño ha llevado el blues latino a un terreno comercial, siendo protagonista de la divulgación de este género al público general.

Javier Vargas ha trabajado con grandes de la música como Carlos Santana, Raimundo Amador, Andrés Calamaro, Prince o Miguel Ríos. No desaproveches la oportunidad de presenciar su talento en una velada imprescindible del mayo granadino.

Lya concierto en Granada. 29 de mayo

¿Dónde? Sala Revert Industrial Copera. ¿Cuánto? 13.50 euros ¿Cuándo? A las 22:00

La cordobesa Lya es una cantante de flamenco con 3 discos en el mercado(Un pellizco de tu voz, De colores y Así lo siento). Empezó su carrera apadrinada por el famosísimo Alejandro Sanz y ha colaborado con estrellas del flamenco como Paco de Lucía o Joaquin Cortés. Tienes una muestra de su preciosa voz en el siguiente video.

 

Elvis Perkins concierto en Granada. 30 de mayo

elvis perkins estará en concierto en granada¿Dónde? Sala Boogaclub ¿Cuánto?12 euros ¿Cuándo? A las 23:30.

El guitarrista y cantante de folk indie, Elvis Perkins presenta su nuevo disco I Aubade. Este joven músico estadounidense ha tenido una vida marcada por las desgracias familiares, ya que su padre, el actor Anthony Perkins, murio de Sida y su madre, una famosa fotógrafa de moda, falleció en uno de los aviones del devastador 11 de septiembre de 2001.

Este es su tercer trabajo discográfico y ha sido grabado con un estilo intimista en su propio estudio. En I Aubade muestra su particular estilo, lleno de espiritualidad, ritmos suaves y unas letras que rozan la poesía.

Si no lo conocías a Elvis Perkins, te dejo un link al primer single del álbum I Aubade, Hogus Pocus para que te hagas una idea cómo es su sonido.

Estas son nuestras propuestas para la segunda quincena de mayo. Si queréis comentar algo o dejar alguna otra recomendación, como siempre, no dudéis en escribirnos un comentario en el formulario de abajo. Feliz mes y a disfrutar a tope de la música.

Psicopedagogo

Leave A Reply