Motivación al otro lado del espejo

0

Mi motivación dura lo mismo que la batería de un smartphone, pero no se recarga tan rápido. No, señor, jajaja. Por eso, a pesar de que me gustaría hacer todas las tareas de mi lista de asuntos pendientes, la mayoría de las veces acabo mirando las musarañas. Y todo por lo que merecería la pena esforzarse pasa a un segundo duodécimo plano. 

icono-bateria-copia
visto en http://static.tecnofans.es/

 

Pero hace poco vi un documental en internet y sentí el impulso de  replantearme mis prioridades, hacerle el vacío a las musarañas, pegar un bote y gritar: ¡mundo, prepárate porque estoy aquí!”

La arenga que me inspiró fue el documental El sexo sentido, que narra la historia de un montón de personas transgénero, muchas de ellas muy jovencitas, que tenían muy claro lo que querían y luchaban por ello valientemente.

espejo
Mirror de Paul Keller. Licencia bajo CC BY 2.0

No puedo ni imaginarme cómo debe ser mirase al espejo y no ver reflejado el hombre o la mujer que eres. ¿Cómo es posible semejante sufrimiento? Parece un castigo de esos que predominaban en la mitología griega, de una imaginación sádica terrible. Pero, precisamente debido a la magnitud del dolor, me pareció apasionante y envidiable la determinación y el coraje de las personas que lo afrontan y no se rinden hasta que consiguen la concordancia entre lo que sienten y lo que ven en el espejo.

 

Es fácil conocer el lado oscuro de la humanidad, basta con poner el telediario un rato, sin embargo, no lo es tanto encontrar en los medios el lado amable del ser humano. Así que me fascinó ser testigo de las vivencias de gente que está pasando por algo tan duro, y que cuenta con el apoyo de su familia y amigos. No hay nada como la superación personal y el amor incondicional  para ablandarle el corazón a uno, oiga.

Y si alguien le puede ganar el pulso a la naturaleza, yo le puedo ganar el pulso a la pereza, porque los seres humanos somos lo peor, pero también, lo mejor.


 

Imagen de portada Light bulp de Jason Hickey


 

Psicopedagogo

Leave A Reply