Planes para el día de Andalucía en Granada

0

Desde 1980 llevamos celebrando el día de Andalucía y este año no va a ser menos. El punto discordante va a ser que tenemos la desgracia de que caiga en sábado, por lo que se desmorona cualquier atisbo de hacer puente. Pero hay aspectos positivos como que se prevé buen tiempo y que hay un montón de actividades para elegir. Así que si estás buscando planes para hacer más especial el 28 de febrero, te resumimos lo más destacado en este post.momias testigos del pasado

Entrada libre al Parque de las Ciencias de 10:00 a 15:00. El museo más visitado de Andalucía abre sus puertas de forma gratuita durante este día. Las colas van a ser de aúpa, pero merece la pena porque además de la entretenida oferta habitual del parque, resulta que la exposición temporal sobre Momias es super interesante. Es recomendable madrugar e ir hasta allí dándose un paseo porque seguramente encontrar aparcamiento por la zona va a ser misión imposible.

Concierto día de Andalucía homenaje a Manuel Cano en el teatro Isabel la Católica a las 12:15. Hace 25 años que nos dejo este actor de doblaje, que era la voz de galanes de cine como Robert Redford y Granada le rinde homenaje en una gala en la que su hijo interpretará algunas de sus obras. Además habrá un espacio dedicado a temas de compositores granadinos o sobre granada, y un fin de fiestas con el himno de Andalucía. Estará al mando la banda municipal de música de Granada dirigida por Miguel Sánchez Ruzafa.

Concierto de la Orquesta Ciudad de Granada en el auditorio Manuel de Falla a las 20:30. La batuta de del andaluz Arturo Díez Boscovich, director, compositor y pianista, nos brinda un espectáculo musical dedicado al cine español.

Concierto de David Bustamante en el palacio de congresos a las 21:30 . El cántabro sigue arrasando y hará un recorrido por las canciones de su último disco Vivir con todos sus fans granadinos.todd clouser posando

Proyección de la película Tirez sur le pianista (1960) en versión original + concierto de jazz, blues y cabaret a cargo de Sinkin Duó  a las 21:00 en sala La Expositiva.

Concierto de Todd clouser & Love Electric en Boogaclub a las 21:30. Este musico estadounidense es un prodigioso del rock y el jazz. Su gira internacional es un derroche de energía y, sobre todo, muy buena música. Los granadinos tenemos la suerte de que haga una paradita en nuestra tierra. Aprovecha esta oportunidad de ver a un genio en directo.

Concierto de Eskorzo en la sala El Tren a las 22:00. El  exitoso grupo granadino será profeta en su tierra, a la que traerán la gira de su nuevo disco Camino de fuego. En este último trabajo Eskorzo muestra una fusión de estilos en el que tienen cabida desde el rock a la cumbia

Portada-LP-Camino-de-Fuego-Eskorzo-1016x1024

Grease cine+ espectáculo en Cinema 2000 a las 22:15. Una experiencia de cine interactivo en la que no vas a estar en la butaca sin más. El cine cobra vida de mano del grupo teatral La Seducción. Te harán cantar, reír y pasar un rato divertidísimo al ritmo de uno de los musicales más míticos de la historia. En su página web te explican paso a paso como sacarle el máximo partido a esta experiencia.

– Y muchas películas clásicas dentro de la programación de Retroback 2015 . Una buena oportunidad de pasar el rato ante la pantalla grande en versión original.

Teatro Isabel la Católica. El hombre del Oeste (17:00), La rosa púrpura del Cairo (19:30) y El planeta de los simios (22:00)

Cinema 2000. Deseo(17:30) e Hiroshima, mon amour (20:00)

 

Psicopedagogo

Leave A Reply