Prepárate para San Patricio 2015 en Granada

0

Hay una tradición irlandesa que cada año gana más adeptos en España. Seguro que has visto alguna vez a un montón de gente vestida de verde y que tiene pinta de estar pasándoselo en grande. Pues bien. El motivo de esa verdosa felicidad es la celebración del día de San Patricio (St Patrick’s day). Si quieres unirte al jolgorio, busca algo verde en tu armario y sal a divertirte el próximo martes 17 de marzo.

leprechaun de los simpsons

¿Dónde ir?

Te recomendamos

Pub Blanco. En este pub irlandés (Martínez de la Rosa, 4) llevan años esforzándose al máximo para convertir el día de San Patricio es una experiencia de esas que te gusta marcar en el calendario. Este 2015 no va a ser menos y la fiesta que están preparando va a ser de traca. Guinness, regalos, banderas y música irlandesa en pleno centro de Granada. No lo dudes y este 17 de marzo pásate por el pub Blanco a sacar el Leprechaun que llevas dentro.

Otros pubs irlandeses de la ciudad

Hannigans and Sons. Cetti Meriem, 1.

–  Paddy’s pub.Calle Santa Escolástica, 15.

Morlaco’s irish pub. Dr Marañón, 6.

¿Conoces más pubs del estilo en Granada? Deja un comentario y compártelo con nosotros.

pintas de guinness, otro símbolo del día de san patricio

Curiosidades sobre el día de San Patricio

San Patricio es el patrón de Irlanda, pero no es irlandés. Nació en Inglaterra, Gales o Escocia.

Se dice que San Patricio expulsó a las serpientes de Irlanda. En realidad nunca ha habido serpientes allí debido a las bajas temperaturas. La verdad detrás de esta leyenda es que predicando el cristianismo, erradicó las demás creencias del país.

El trébol como símbolo. El logotipo irlandés más conocido (con permiso de Guinness, claro) es el trébol. Y esto es así porque se cree que  San Patricio lo usaba como soporte educativo en sus labores de misionero (para explicar la Santa Trinidad). Y de ahí viene el protagonismo del trébol y del color verde.

– Además de beber y vestirse de verde, algo típico de este día es comer estofado irlandés, cuyos ingredientes básicos son la patata, el cordero, la zanahoria y la cebolla.

Psicopedagogo

Leave A Reply