Rosa López, Rosa de Europa una vez más

0

Rosa López y Eurovision vuelven a unir sus nombres. Ocurrirá el próximo 31 de marzo, ya que con motivo del 60 aniversario del festival se ha organizado el Eurovision Song Contest’s Greatest Hits, un concierto donde cada país interpretará un popurrí de canciones que forman parte de la historia eurovisiva.

rosa en eurovision 2002

Rosa volverá a sacar al escenario su gran voz para cantar los dos temas ganadores, La,la,la y Vivo cantando; y, por supuesto, no podía faltar su Europe’s living a celebration, canción con la que nos presentamos en 2002 y con la que conseguimos un codiciado top 7 que, aunque en aquella ocasión nos supo a poco, no hemos vuelto, ni siquiera, a igualar desde entonces.

La granadina se mantiene en el candelero desde que en el año 2001 se diese a conocer en el formato televisivo Operación Triunfo. Rosa conquistó el corazón y los oídos de todos los españoles, ganándose el sobrenombre de Rosa de España.  Su bondad y fragilidad, combinadas con unas cualidades vocales superlativas le hicieron ganar el concurso. Años más tarde, esas mismas virtudes la mantienen en una posición privilegiada en los escenarios.

rosa posando de morado

Después de 7 discos de estudio, ventas millonarias, conciertos, entrevistas, buenos y malos momentos en su vida personal, videoclips, muchos cambios de look y, sobre todo, mucho talento, Rosa López sigue siendo protagonista en el show business español. No se conformó con ganar un programa de cante, sino que también demostró que es imbatible en la pista de baile, coronándose vencedora  de Mira quien baila en dos ocasiones.

rosa en el programa mira quien baila

Este 2015 se la ha podido ver en La 1 optando a poseer el hit musical del 2015. Entre otros, competirá contra David Bustamante, el que fuera su compañero  en Operación Triunfo. El martes 10 de febrero a las 22.30 se sabrá cuál de los cantantes se lleva el gato al agua en la final de Hit. La canción . Pero, sin importar el resultado, la participación de Rosa en este concurso no habrá sido en vano, pues le ha servido para sumar Me da igual a la lista de temas de su próximo trabajo discográfico.

ACTUALIZACIÓN.

Rosa volvió a sumar otro premio a sus lista de galardones. Finalmente se convirtió en la ganadora de Hit.La canción con su “Me da igual”. ¡¡Enhorabuena!!

 

 

Eurovision Song Contest’s Greatest Hits  está producido por la BBC y  tendrá lugar  el 31 de marzo en Londres. Ese día nuestra granadina de oro dejará de ser Rosa de España, para volver a ser, una vez más, Rosa de Europa.

Psicopedagogo

Leave A Reply