San Valentín Gourmet en Granada

2

Uno de los grandes lemas del romanticismo sitúa la belleza en el interior. Pero en este plan para el día de los enamorados la vas a encontrar en todas partes: tapas y platos con una presentación exquisita y sabor gourmet. Una delicia para los sentidos.

 
Antes de ir a cenar a estos sitios tan especiales, vayamos abriendo apetito caminando por Granada. Además del clásico paseo por los alrededores de la Alhambra, también podríais animaros y sacar entradas para ver el monumento desde dentro y recorrer todos sus rincones.  torre de la vela¿Cuánto hace que no vais allí? ¿Desde aquella excursión con el colegio? San Valentín puede ser un buen día para redescubrir la joya del turismo andaluz. Juntar vuestras manos mientras camináis a través de jardines y salas llenas de luz y agua.

Un te quiero en la Torre de la Vela contemplando la ciudad, el cielo, las nubes, el albaicín, las personas a los lejos como hormiguitas y vosotros dos disfrutando de un día juntos en un lugar que ha inspirado las más bellas historias de amor.

Y si no os da tiempo a conseguir entradas, no os preocupéis. Granada tiene los cuatro costados atiborrados de parajes románticos, así que tirad de clásicos como el Carmen de los Mártires, el campo del príncipe,san Nicolás, la fuente del avellano, el paseo de la bomba,el paseo de los tristes o el mirador de la carretera del cementerio. Bueno, bonito y…gratis.vitas desde la terraza de tetería abaco

Si no os gusta demasiado andar o simplemente preferís un plan sedentario, podéis cambiar la caminata por el incienso y la media oscuridad de una tetería. Por ejemplo, Ábaco té sería una opción muy recomendable. La carta ofrece tés y batidos muy ricos y postres que son una auténtica tentación dulce. Y si conseguís una mesa en el balcón vais a quedaros maravillados con las espectaculares vistas a la Alhambra y la catedral.

 

Esta tetería esta situada en la calle Alhamo del Marqués, 5  y, como curiosidad, me gustaría añadir que el sitio tiene un guardián muy especial: un precioso gato blanco, perezoso y amigable, que campa a sus anchas por el local y conoce bien las conversaciones y las risas de las personas que lo visitan.

Y finalmente llegó la hora de la cena. Esta siempre ha sido la estrella de las veladas románticas, y para la noche del 14 de febrero os proponemos tres locales dignos del más gourmet de los amores:

 

La Borraja. Aquí encontraréis un local donde predomina el blanco minimalista y una cuidada atención al detalle. Todo está muy bueno y encima entra por los ojos. Aquí hasta una tapa de croquetas destila glamour. Buena atención al cliente, unos platos de vanguardia y un ambiente muy chic en el tradicional barrio granadino del Realejo.

IMG-20150207-WA0007 IMG-20150207-WA0008IMG-20150207-WA0012

Mandala. Un restaurante elegante y con mucha clase. La carta ofrece una selección gastronómica tan agradable al paladar como a la vista. Un inmejorable trato y a unas estilosas instalaciones con vistas a Sierra Nevada que lo convierten en un lugar acogedor tanto para la cena de san Valentín, como para cualquier ocasión. Lo encontraréis junto a las inmediaciones del Palacio de Deportes

El huerto de Juan Ranas. Con decir que está situado en el mirador de san Nicolás es suficiente para saber que el sitio merece la pena. Incluso aunque lo único que hubiera en el menú fuesen bocatas de salchichón, sería un sitio de visita obligada por las fascinantes vistas. Pero resulta que allí vais a poder deleitaros con lo mejor de la cocina de tradicional andaluza. Un lugar de ensueño, sin duda.

 

Tres sitios diferentes pero con un mismo denominador común: buen hacer y buen sabor. Y hasta aquí la propuesta de exprimegranada para la noche del amor. Más que amor, gastroamor.

 

Psicopedagogo

Discussion2 comentarios

Leave A Reply