San Valentín metalero en Granada

1


Los heavys también se enamoran. Basta con escuchar cualquiera de los  baladones que pueblan este estilo musical para comprobar que los tipos duros de larga melena sucumben a las dichas y pesares del amor como cualquier hijo de vecino.

Ejemplo de baladón heavy 1


Pero puede que algunos os preguntéis… ¿y quiénes son los heavys esos? La respuesta es sencilla y complicada a la vez. Lo que todos tienen en común es la pasión por alguno de los grupos que abarcan este género musical. Camisetas negras, guitarras eléctricas y un sinfín de subgéneros que oscilan desde el metal más duro (ese que los profanos consideran directamente ruido) al metal sinfónico, más fácil de asimilar. Pero no es la intención de este post profundizar en dichos asuntos, así que dejo de irme por los Cerros de Úbeda y me centro en escribir sobre los planes que ofrece el 14 de febrero a la gente que prefiere RockFm a los 40 Principales.

tú no eres metal

Podéis empezar el día yendo a tomar unas tapas sin renunciar a un hilo musical acorde a vuestros gustos. ¿Dónde? En el Saidín city Zaidín. El bar se llama Bailon Rock y se encuentra en la placeta Diego de Siloe. Unas jarras de cerveza bien fresquita, una tapas y hasta si queréis unos dardos mientras escucháis una selección musical hecha por expertos en la materia. No suena nada mal, ¿eh?

Ejemplo de baladón heavy 2

Y después vais a tener que decidir, pues la casualidad ha hecho que este San Valentín la sala El tren acoja la quinta edición del  4 The Metal festival. La apertura de puertas es a las 19:00 y las entradas se compran o bien el mismo día en taquilla o de forma anticipada en el pub Rainbow, pub Dragón Rojo o Melgamusic.

Si os decidís por el festival tendréis  un buen plan en el que dejaros la voz, sudar, gritar, saltar y descargar adrenalina, juntos entre una multitud de personas que estarán pasando un buen rato, igual que vosotros.  El cartel de este año incluye grupos como Gigatron , Gama Bomb, Evilspell, Teething, Sovengar u Onomasy.Más información en la página facebook del festival.

concierto heavy

Si os apetece algo menos concurrido para poder pelar la pava más a gusto pero sin perder la esencia metalera-rockera,id al Rainbow, al Dragón Rojo o al Perro Andaluz. Otra opción también sería la taberna J&J, un sitio menos ortodoxo, pero que tiene tres cosas buenas: se está tranquilito, hay una carta de cerveza variada y ponen palomitas y chucherías con la consumición.

Y con esto y otra balada de las buenas, ponemos punto y final a este san Valentín metalero.

 

 

 

Psicopedagogo

Discussion1 comentario

  1. Pingback: ¡Feliz San Valentín! - Exprime Granada

Leave A Reply