San Valentín va camino de Granada

1

Febrero está a la vuelta de la esquina y no viene solo. Además de las lluvias, el frío y la nieve que le sientan de maravilla a nuestra sierra, febrero cuenta en su haber con una mítica criatura que es la culpable de ese batir de alas del que hablaba Bécquer.  ¿De quién hablo? ¡¡De quién va a ser!! Del amado y odiado, pero nunca ignorado, San Valentín. 

Cuenta la Wikipedia la leyenda que las flechas de Cupido entraron a España de la mano de la ex competencia de El Corte Inglés, las tristemente enterradas Galerías Preciados, y desde entonces, apoderándose del 14 de febrero, consiguen reactivar el consumo y ensalzar el amor de los enamorados. Y, todo hay que decirlo, también recalcan la soltería de los que no tienen pareja, haciéndoles sentirse bichos raros en un día en que los niveles de azúcar y  las rosas rojas toman las calles.

viejo amor

Hay muchas opiniones sobre el día de los enamorados, desde aquellos que esperan ansiosos los detalles románticos y se toman la ausencia de estos como una afrenta digna de la mayor de las broncas; a aquellos otros que proclaman lo absurdo y capitalista de este día, mientras miran de reojo a su compañera de trabajo abrir una caja de bombones y desean que le provoque indigestión.  Sea como sea, tanto sus defensores como sus detractores hacen de San Valentín una fecha que no pasa inadvertida en el calendario.

bombones de san valentín

Exprimegranada no quiere quedarse al margen de vuestro 14 de febrero, y por eso, durante los próximos días la llegada de Cupido a Granada va a cobrar protagonismo. Permaneced atentos porque el amor está llegando.

Psicopedagogo

Discussion1 comentario

  1. Pingback: Vanesa Martín, Crónica de un baile, en Granada - Exprime Granada

Leave A Reply