Semana Santa de Granada

0

La Semana Santa de Granada, que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, es el momento litúrgico más señalado del año, y más aún desde que en 2009 fuera declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional. 

SemanaSantaGranada1

Durante esta semana se realizan todos los años numerosos actos representativos como las procesiones*.

*Una procesión es un desfile religioso de personas (penitentes, mantillas…) de forma organizada con el traslado de una imagen por parte de costaleros y acompañado normalmente por una agrupación, banda o asociación musical.

SemanaSantaGranada

Las procesiones en Granada envuelven toda la ciudad  y movilizan a infinidad de fieles, que se visten con sus mejores galas y a turistas que se adentran en la cultura religiosa granadina captando con su cámara el paso de las imágenes por las plazas más señaladas de la ciudad como Plaza Nueva o Plaza de las Pasiegas.

No hay que olvidar que, si bien es un acto religioso, esta semana es aprovechada por muchos para disfrutar de la compañía de la familia y del ambiente festivo de los bares y restaurantes de la ciudad, algunos de los cuales participarán en el II Concurso de decoración de escaparates de Semana Santa. Dándole así un carácter económico, turístico y sociocultural a dicho evento.

II EDICIÓN CONCURSO ESCAPARATES 1-1

Este año la Semana Santa tiene su comienzo el domingo 29 de Marzo de 2015 (Domingo de Ramos), coincidiendo con el cambio horario (horario de verano) y finaliza el domingo, 5 de Abril de 2015 (Domingo de Resurrección).

Nuestra recomendación es que si tenéis pensado ir a alguna procesión en concreto lo hagáis con suficiente antelación para poder aparcar o lo hagáis en autobús. Aquí tenéis el horario, también podéis solicitar el horario vía sms, más info aquí.

Podéis encontrar toda la información sobre las procesiones  de la Semana Santa de Granada 2015 (fecha, horario, recorrido…) a través de los siguientes enlaces a la página de eventos de Exprime Granada

También podéis descargar aquí el Programa Oficial completo de Semana Santa de Granada 2015.

Redactora y RR.PP. de Exprime Granada.

Leave A Reply