Sobre la esperanza y el rigor mortis estelar

0

Cuando una persona muere, simplemente muere. Su nombre trascenderá de una forma similar a esta:

  • durante unos minutos, si es un paria
  • unas horas, si es un poco menos paria
  • unos días, si es un paria que ha muerto de forma morbosa
  • una semanas, si tiene familia pero no le quieren demasiado y encima no hay herencia por la que pelearse que repartir.
  • años, si era alguien que significaba algo especial para alguien

(bla,bla,bla,bla)

Podría seguir completando la progresión temporal hasta llegar a los niveles de Napoleon o Elvis , pero creo que ya habéis pillado mi argumento: quitando que se hable o no se hable de nosotros, el caso es que nuestras funciones vitales han dejado de estar operativas. Y ya está.

Sin embargo, las estrellas mueren de forma glamurosa (las de verdad, no los millonarios que se dedican al deporte, la música o el cine, que hemos quedado en que, a pesar de ser recordados en revistas y camisetas, también son pasto de los gusanos). Si no me equivoco el rigor mortis estelar puede acabar en:

  • Congelamiento
  • Supernova
  • Agujero negro

Todo esto viene a cuento de que el otro día, divagando sobre la búsqueda de empleo, la crisis el paro y esas cosas que nos atormentan, se me ocurrió que la esperanza humana tiene un final similar al de las estrellas. Lo ejemplifico con la búsqueda de curro:la esperanza y la muerte de las estrellas

1. Congelamiento

Echas muchos cvs-no te llaman-sigues echando-siguen sin llamarte-dejas de echarlos-pasas del tema-tu esperanza se congela

2. Supernova

Echas muchos cvs-no te llaman-sigues echando-siguen sin llamarte- te encabronas- estallas-te unes a las legiones del 15 M/empiezas una huelga de hambre/ gritas/pataleas/atracas a abuelitas/robas barras de pan, etc.

3. Agujero negro

Echas muchos cvs-no te llaman-sigues echando-siguen sin llamarte-pierdes la esperanza-¿para qué vas a seguir buscando si no hay?-espiral depresiva de todo es una mierda-toda la felicidad es absorbida por la desesperación.

 

Estuve leyendo cosas para profundizar un poco y resulta que los agujeros negros son fascinantes (no penséis en chistes fáciles¬¬). Cuando una estrella de gran masa muere, se colapsa sobre sí misma y miles de reacciónes físico-químicas dan lugar a un punto de radio cero y con la ostia de densidad. Tan denso es, que su campo de atracción gravitatorio es enoooooooorme y todo lo que entra en su zona de influencia es arrastrado hasta una destrucción de la que no se puede escapar. La única forma de salvarse de dicha atracción sería estar más allá del “horizonte de eventos”. ¿Y qué es esto? Es el punto que está suficientemente alejado del agujero negro como para poder pasar de largo viajando a la velocidad de la luz. Por debajo de ese punto habría que ir más rápido que eso, y como no se puede, básicamente todo acaba en aniquilación absoluta y esas cosas.

agujero negro absorbiendo materia. La esperanza puede morir igual

Así que una posible solución para salvarse de la desesperación que te hace imaginarte durmiendo sobre un cartón sería llegar más allá del horizonte de eventos donde muere la esperanza. Hay que ser positivo, seguir buscando alternativas y luchar por tu futuro.Caerse y levantarse una y otra vez. Porque quizá el día menos pensado encuentres lo que estás buscando. Y el esfuerzo habrá merecido la pena.

Posiblemente tu ilusión viaje más rápido que la velocidad de la luz. Y eso te ayudará a escapar de la oscuridad.

No te dejes atrapar tan fácilmente.

 

Psicopedagogo

Leave A Reply