Titanic: Construcción en vivo (Exposición Temporal)

0

El Parque de las Ciencias de Andalucía, abre al público a partir del 28 de Febrero de 2015 la exposición temporal Titanic: Construcción en vivo. Proyecto producido por la Fundación Titanic.

Con el proyecto expositivo Titanic, the reconstruction, todos los visitantes podrán ver la construcción en vivo en Granada, de la mayor maqueta del Titanic realizada, a escala 1:30, así como la tecnología empleada en dicho barco.

Podremos disfrutar de esta reproducción que ocupa 12 metros de largo, 4,5 metros de ancho y 3 metros de alto, gracias al maquetista Enric Calvo.

Como complemento a este proyecto habrá diversos talleres educativos relacionados con el maquetismo cuya temática abarca desde escalas y proporciones hasta cáculos matemáticos y las propiedades y comportamiento de diferentes materiales, pudiendo conocer así todos los conceptos científicos que hay detrás.

Otro de los talleres didácticos del que podrán disfrutar los más pequeños es el dedicado a dibujos del Titanic.

A ésto además hay que sumarle otras áreas como la de narración de la construcción y la historia del buque, valiéndose de fotografías y proyecciones o la sala homenaje, en memoria de los 1495 pasajeros que perdieron la vida en el naufragio.

Además conocerán diferentes maquetas de proyectos civiles, navales y otras estructuras que ayudarán a comprender la importancia de esta disciplina en cualquier construcción. Así, a través de esta experiencia interactiva el público podrá experimentar por sí mismo cómo se realiza una maqueta y completar el conocimiento que ha adquirido durante su visita a la exposición.

En la exposición también podrán verse objetos de patrimonio como el cuadro original El sueño del Titanic propiedad de la Fundación Enrique Gran y el conocido como el coche del Titanic, un Brush D24 de 1910.

De forma paralela a la construcción de la maqueta, en la exposición se reproducirán a escala real algunas de las instalaciones más representativas del barco como la cabina de transmisiones Marconi, el puente de mando, la bodega central que transportaba obras de arte, camarotes de 1ª, 2ª y 3ª clase o la bodega de proa donde viajaban los automóviles.

Información sobre horario y tarifas:

Horario

Tarifas

Redactora y RR.PP. de Exprime Granada.

Leave A Reply