XI Premio Ciencias de la Salud

0

XI Edición Premio Ciencias de la Salud

El presidente de Fundación Caja Rural de Granada, Antonio León ha presentado la  XI edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural.

fundación crgranada

¿Quién puede presentarse? 

Podrán presentarse a este concurso personas físicas o equipos de investigación que estén en posesión de titulación superior.

Características

Desde su primera edición el Premio Salud ha constado de dos modalidades, Investigación y Divulgación. En las cuatro primeras convocatorias se dedicó a una temática distinta cada año, (Nutrición y Salud, Envejecimiento y Calidad de Vida, Genómica y Cáncer, Salud Mental), pero a partir de la quinta se amplió a las distintas líneas de investigación prioritarias en el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud, así pues, el  certamen consta de dos modalidades: Investigación dotada con un premio de 20.000€ en metálico y Divulgación premiada con 6.000€.  

  1.  Modalidad de Investigación: Premiará el trabajo de investigación original e inédito que a juicio del jurado tenga la máxima calidad entre los presentados.
  2. Modalidad de Divulgación: Premiará el programa audiovisual o impreso que se haya distinguido por la divulgación en calidad y cantidad de contenidos en ciencias de la salud sobre la temática del certamen.

Requisitos de los trabajos

Los trabajos tendrán que presentarse a doble espacio en formato A-4 y en una extensión máxima de 60 páginas y deberán enviarse a la secretaría de Fundación Parque Tecnológico de la Salud, Avenida del Conocimiento S/N 18016, Granada. Indicando claramente que participan en el XI Premio Ciencias de la Salud. Los trabajos podrán presentarse hasta las 14:00 horas del día 10 de abril de 2015.

Temática de los premios

La temática está relacionada con las líneas de investigación que sigue el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, y son:

  • Medicina regenerativa y terapia génica
  • Oncología molecular y genómica del cáncer
  • Genómica, proteómica y farmacogenómica
  • Inmunología e inmunopatología
  • Parasitología molecular
  • Neurociencias
  • Nutrición, nutrigenómica y endocrionológía molecular
  • Biotecnología y nuevas dianas terapéuticas
  • Patologías cardiovasculares

ptcs

Los aspectos que se tendrán en cuenta para la valoración de los premios son los siguientes:

  • Adecuación de la metodología empleada en el trabajo de investigación
  • Calidad de los resultados
  • Originalidad de los trabajos
  • Aplicabilidad de las experiencias y adecuación de las necesidades actuales en el área investigada
  • Calidad del trabajo
  • Exposición y facilidad para su interpretación

Composición del jurado

El jurado del premio en la modalidad de investigación estará compuesto por 6 especialistas representantes de las instituciones organizadoras y colaboradoras: Fundación Caja Rural de Granada, Fundación Parque Tecnológico de la Salud, Colegio de Médicos de Granada, Colegio de Farmacéuticos de Granada, Universidad de Granada y Junta de Andalucía.

En la modalidad de divulgación el jurado está compuesto por 4 personas representantes de Fundación Parque Tecnológico de la Salud y Fundación Caja Rural.

En la modalidad de divulgación se han premiado entre otros, el programa de TVE Saber Vivir, Salud al Día de Canal Sur, El programa Con-ciencia de la cadena autonómica, el reportaje Frágil Camino de Cristal de la productora Trespasos Film, publicaciones de la periodista de El País Carmen Girona, el programa de Divulgación del Parque de las Ciencias dirigido por Miguel Guirao (2011), una serie de reportajes sobre Salud de la periodista Inés Gallastegui publicados en Ideal,  el conjunto de reportajes a fondo sobre el PTS firmado por Susana Vallejo en Granada Hoy, la web Más que Ciencia (2012) y los reportajes de Ángeles Peñalver (Escapar de la Crisis) publicados en Ideal  (2013).

Fallo del Jurado

La resolución del XI Premio Ciencias de la Salud-Fundación Caja Rural de Granada se conocerá en el segundo trimestre de 2015 y se entregará dicho premio en un acto solemne en el auditorio de Caja Rural de Granada.

Descarga el tríptico aquí.

Redactora y RR.PP. de Exprime Granada.

Leave A Reply