¿Y si nos vamos de exposiciones?

0

El verano no termina hasta el 21 de septiembre, al menos oficialmente. Pero una vez que llega septiembre y con él, la vuelta al cole, los exámenes de recuperación y la rutina en general, digamos que el verano pierde gran parte de su atractivo. Además, el sol calienta menos (con permiso del veranillo del membrillo), el agua refresca más de la cuenta y, en todo caso, el tiempo para disfrutar de ambos escasea. Por todo esto, empiezas a sustituir los planes de toalla y bañador por otros que no requieran mojarse.

Es aquí cuando te vamos a echar un cable, proponiéndote planes en Granada para este septiembre de 2015; planes que no implican mojarse. Lo único que vas a refrescar es el cerebro y la cultura general porque lo que te traemos hoy es una selección de exposiciones. Esperamos que alguna de ellas sea de tu agrado y, de paso, aprovechamos para desearte un feliz septiembre:)

 

 

 

Exposiciones temporales Parque de las Ciencias

en el parque de las ciencias se celebran muchas exposiciones temporalesEl Parque de las Ciencias de Granada siempre es un buen lugar que visitar. Además de contar con unas impresionantes instalaciones que posibilitan una gran interacción a los visitantes, el parque mantiene su gran dinamismo gracias a sus interesantes exposiciones temporales. Así que no importa que lo hayas visitado en otras ocasiones porque seguramente habrá novedades en tu recorrido por el gran museo científico de la ciudad. Las exposiciones temporales que se pueden visitar este septiembre de 2015 en el Parque de las Ciencias de Granada son las siguientes:

  • Los misterios del suelo (disponible hasta el 20 de septiembre de 2015)
  • Titanic. The reconstruction
  •  Momias. Testigos del pasado
  • Celulas Madre. Punto de actualidad científica

Visita al centro Federico García Lorca

En la plaza de la Romanilla se encuentra el centro Federico García Lorca. Abrió sus puertas en julio. Este centro nace con el objetivo de promover la cultura y las artes, centrándose en la obra y figura de nuestro grandioso Lorca. Las visitas guiadas son de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00.

Prólogo para una Antología. Pinturas de Luis Conde

Hasta el 20 de septiembre se puede visitar la exposición del pintor malagueño Luis Conde. Su obra posee un carácter evocador que provocará los estímulos necesarios para hacer saltar tu imaginación. No te la pierdas.

Antología de Jesús Conde es una de las exposiciones de Granada en septiembre de 2015

Ritmo suspendido. Exposición de Carmen Vila

Exposición en la fundación Francisco Ayala en la que vas a encontrar un ambiente muy nazarí gracias a la lacería creada por Carmen Vila. Un arte rebosante de geometría que le da un aspecto todavía más impresionante a los salones y pasillos del edificio. Si quieres verla, date prisa porque solo estará hasta el 80 de septiembre.  El horario de visitas es de 9:00 a 14:00.

 

 

Soledad Sevilla. Variaciones de una línea, 1966-1986

Podrás ver esta exposición en el centro José Guerrero. Más de cien obras de la artista Soledad Sevilla se exhiben en una exposición que estará abierta hasta el 27 de septiembre. El horario de visita es de martes a sábado de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas. Los domingos de 10:30 a 14:00.

La obra de soledad sevilla es parte de las exposiciones de Granada en septiembre de 2015

El  cielo infinito de Manuel Mirage

En el Centro Municipal de arte joven Rey Chico y hasta el 29 de septiembre podrás contemplar las bellas creaciones de un artista formado en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Para hacerte una idea la brillante calidad de su obra, échale un vistazo al Flickr de Manuel Mirage y podrás pasar un rato muy agradable sumergiéndote en el talento de este joven almeriense.  El horario de la exposición es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

El cielo infinito de Manuel Mirage es una de las exposiciones este septiembre de 2015 en Granada

 

L. Tosltoi, F. Dostoyevki, A. Chejov en el Centro Cultural Gran Capitán

Si te fascina la literatura rusa, estás de enhorabuena porque en pleno centro de Granada podrás asistir, desde el 10 de septiembre hasta el 11 de octubre, a una exposición sobre estos importantes autores rusos. Manuscritos, retratos, fotografías y objetos personales de los escritores que hicieron posible clásicos de la literatura universal como Guerra y Paz o Crimen y castigo.

Autores rusos en una de las exposiciones que se pueden ver en Granada en septiembre de 2015

 

Una visión inédita de la Alhambra 

Terminamos nuestra selección de exposiciones del septiembre granadino con algo muy especial. La Alhambra es uno de los monumentos más fotografiados del mundo, pero en esta exposición conjunta entre el museo de Bellas Artes y la capilla del Palacio de Carlos V vas a poder verla de una forma única. Usando una máquina fotográfica de placas (muy popular en el siglo XIX) el fotografo Fernando Manso retrata las bellas salas y jardines de la Alhambra creando la sensación de un viaje al siglo pasado. Muy recomendable.

 

Y hasta aquí nuestra selección de exposiciones para este mes de septiembre en Granada. ¡Disfrútalas!

 

 

 

 

Psicopedagogo

Leave A Reply